lunes, 19 de mayo de 2014

A tu arte 22 de mayo: Gemma Vegas, SanMan y Marta ARTEaga

Conjunto de obras de Sandra Sanman


A Tu Arte vuelve este jueves 22 de mayo de la mano de tres grandes artistas. Tres mujeres que, a través de su trabajo, nos aportan su particular visión de nuestra sociedad. Apostando por la variedad en la técnica y el estilo, en esta edición contaremos con los Dibujos de SanMan, el Collage de Gemma Vegas y el Videoarte de Marta ARTEaga. Unas obras todas que representan el arte más allá de los convencionalismos y las visiones estáticas y que invitan a participar al espectador.


La artista Marta ARTEaga




La videoartista Marta ARTEaga, que ya colaboró con Urban Side Project, el pasado mes de abril, volverá a presentar sus creaciones, esta vez en el Underwood Café. Creadora multidisciplinar, sus obras destacan por ser optimistas y positivas y con un trasfondo que nos conecta directamente con lo más esencial de la vida, la naturaleza. Sus piezas están llenas de imaginación y de una cuidada sensibilidad infantil, dirigida también a los adultos, al niño interior que todos llevamos dentro, como ella misma lo denomina “el gran artista de nuestra vida”. En esta ocasión, no solo contaremos con la proyección de sus vídeos, sino que Marta dará a conocer sus otras facetas creativas, como son la poesía y la literatura infantil.

Obra "Sin título" de Sandra Sanman

En la Sala 1, SanMan inaugurará una muestra de su trabajo, que nace de su pasión por las redes sociales, la comunicación, el marketing o la publicidad, además de su interés por la psicología y la sociología. Sus dibujos cuentan con imágenes y textos recurrentes de los medios de comunicación y las redes sociales y con otras que destacan por su carga estética o crítica. Su labor creativa consiste en descontextualizar estas imágenes, situándolas con elementos o personajes cotidianos en situaciones contradictorias o extravagantes. Con este método, la artista consigue suscitar críticas a la realidad socio-política, a las conciencias adormecidas o a los mensajes virales, con unos dibujos cargados de ironía. Además, estas obras plantean una discusión sobre qué y cómo consumimos como espectadores y sobre nuestra necesidad de interactuar con esas imágenes que nos llegan.

"¡Tienes que estar a la altura!" de Gemma vegas



En la Sala 2, Gemma Vegas inaugurará su serie en Collage “Hogar, dulce hogar”, cuyos protagonistas, todos ellos niños, reflejan un conflicto interno que se hace patente mediante el título de la obra. El trasfondo radica en el conflicto interno que cada uno afronta en la infancia, etapa en la que la carencia de experiencias vividas y conocimientos hace que el niño moldee su personalidad según lo que escucha y que será lo que defina su futuro. El trabajo de Gemma invita a reflexionar sobre nuestros referentes socio-culturales y las pautas que estos nos proporcionan. Además, como la propia autora indica, debemos reflexionar “sobre hasta qué punto nos permitimos a nosotros mismos fallar”. Las fuentes de las que beben sus obras radican en la presión mediática y cultural, en la frustración y desesperanza que inunda nuestra sociedad, el aburrimiento o la cotidianeidad, que convierten a este mundo en insensible, indiferente e, incluso, despiadado. 
"Cuando seas mayor lo entenderás" de Gemma Vegas







Como siempre, en el Underwood Café, a partir de las 21:00, podremos disfrutar de un evento dedicado al arte y a la creatividad. En esta edición, con unas artistas que invitan a la reflexión y cuyas creaciones cautivarán a todos los que se acerquen a contemplarlas. Además, contaremos con un catering de cortesía ofrecido para celebrar la inauguración. 










Páginas de las artistas: 


Marta ARTEaga: http://www.martaarteaga.blogspot.com.es 
                             https://www.youtube.com/user/MartaARTEagaARTISTA

Sandra Sanman: https://www.facebook.com/SanMan.Art 
                            http://www.domestika.org/es/sanman
                            http://sanman-sanman.tumblr.com/
  
 Teresa Pérez

No hay comentarios :

Publicar un comentario