miércoles, 14 de mayo de 2014

Anne Marie Fornaro, Pintura Figurativa


"La nieve en Crossy Sena" de Anne Marie Fornaro
El pasado jueves inauguramos la exposición de pintura de la artista Anne Marie Fornaro. Sus obras podrán verse en el Underwood Café hasta el próximo jueves 22 de mayo. Artista de origen francés, pero afincada en nuestro país desde hace años, Anne Marie rememora, en sus obras, los paisajes de su Francia natal, de la Bretaña francesa, donde pasa largas temporadas. Su trabajo recuerda a los grandes del Impresionismo y transmite sensaciones gracias al uso de la luz y el color en unos cuadros llenos de magia y creatividad.

Háblame sobre tus comienzos.
Desde muy pequeña visitaba, con mi padre, museos y exposiciones de pintura. Mi interés por el arte remonta a mi primera infancia. Luego, las buenas notas en dibujo y pintura del colegio me empujaron a seguir pintando.

¿Cuáles son tus fuentes de inspiración?
Mis fuentes de inspiración son las largas temporadas que paso en Bretaña (Francia) y las fotos de mi hermana, una gran fotógrafa.

¿Qué intentas transmitir con tus obras?
Intento transmitir todo lo bonito de este mundo, la luz, la vida, los momentos mágicos.
"La casa de Portivy", de Anne Marie Fornaro

¿En qué corriente artística podrías incluirte?
Pintura figurativa a base de manchas y contraste de luces y sombras.

¿Cuáles son las corrientes artísticas o movimientos que más te han influido a la hora de desarrollar tu creatividad?
El Impresionismo y Post-Impresionismo.

¿Qué técnica o técnicas utilizas?
Utilizo el acrílico, oleo, pincel y espátula.

Cuéntame algo sobre las obras que veremos en A tu arte.
Para mí es un honor enseñar mi trabajo. Espero llegar a provocar sensaciones, a tocar la sensibilidad del público (gracias por venir a verme).

Teresa Pérez

No hay comentarios :

Publicar un comentario