lunes, 21 de abril de 2014

Exposición de pintura, fotografía y videoarte en “El rincón del 27”


Urban Side Project lanza un nuevo proyecto expositivo: “El Rincón del 27”. Dando un toque de originalidad e innovación a nuestros eventos, vamos a inaugurar una exposición efímera que contará con las obras de cinco artistas y que destacará por su marcado carácter multidisciplinar. El evento tendrá lugar el miércoles 23 de abril, en la sala “El Veinti 7”, en la calle San Mateo, 26. Los artistas que participarán serán Aida García Corrales, Javier Magerit, Elena G. Navarrete y Tamara Morante. Además contaremos con la proyección de las obras de videoarte de Marta ARTEaga. 
Fotografía de Tamara Morante "Camden"
En primer lugar contaremos con la fotógrafa Tamara Morante, que imprime, en cada una de sus creaciones, un toque personal, único, con una estética novedosa que transmite cierto dramatismo en sus obras. Su estilo podría definirse como un juego de texturas, colores, composición y creatividad que da, a cada fotografía, un aire cercano a la pintura y que consigue transmitir sentimientos y emociones. Su técnica consiste en saturar mucho los colores, utilizar texturas fuertes que destaquen y cielos dramáticos, con nubes muy destacadas, que le dan mucha personalidad a la fotografía. Para conocerla un poco mejor, recordamos esta entrevista que nos concedió en noviembre, con motivo de su primera colaboración con Urban Side, en su exposición individual en A Tu Arte.

Obra de Pastelena "Glass Half-Full"
La artista Elena G.Navarrete, que se ha dado a conocer en las redes sociales y en Instagram con el nombre de Pastelena, expondrá algunos dibujos de su serie #selfie.  Se trata de un conjunto de retratos y autorretratos de la propia autora junto a sus personas más cercanas que inmortalizan momentos especiales de su vida. Sus obras podrían definirse como una mezcla de dibujo y pintura muy influenciada por el estilo pop de Roy Lichtenstein, Warhol y Keith Haring. En sus inicios tan solo trabajaba en blanco y negro, hasta que arriesgó y probó el color utilizando lápices de colores acuarelables. En esta entrevista, realizada el mes pasado, Elena nos habla de su trayectoria y su evolución como artista.
"El canto del cisne" de Javier Magerit



Javier Magerit es un artista multidisciplinar y autodidacta que ha desarrollado su carrera profesional en varios frentes, como la radio convencional y la experimental, la gestión cultural y el cortometraje. Actualmente está inmerso en la creación de música experimental y de Collage Manual. Con esta técnica del collage pretende alejarse del mundo informatizado y electrónico que nos rodea, para acercarse a sus obsesiones desde una perspectiva más cercana. Las obras que veremos forman parte de la serie “Morir”, uno de los tres grandes pilares argumentales en su obra, junto a los otros dos “Nacer” y “Soñar”.

Obra titulada "Comunica" de Aída García Corrales




Por último, la dibujante, pintora e ilustradora Aída García Corrales expondrá una serie de obras que destacan por el uso de diversos materiales. Formada en la Academia Reina Cristina y la Escuela de Artes y Oficios, lleva casi 20 años dedicados al mundo de la expresión artística. Es partidaria de la investigación y fusión de técnicas en la misma obra. Utiliza a menudo la figura humana como medio de comunicación artística, lo que consigue una crítica social feroz al papel que hombres y mujeres desempeñan en la sociedad actual. 


La artista Marta ARTEaga

Acompañando las exposiciones, contaremos con la proyección de las piezas de videoarte de Marta ARTEaga. Unos trabajos llenos de imaginación y creatividad que pretenden hacernos sentir felices. Sus obras tienen también una cuidada sensibilidad infantil, dirigida también a los adultos, al niño interior que todos llevamos dentro, como ella misma lo denomina “el gran artista de nuestra vida”.

La exposición conjunta de estos cinco artistas destaca por la mezcla de estilos y conceptos. Cada artista cuenta con una estética bien definida, que hace que estas obras sean un referente del propio autor. Es por ello que la exposición colectiva y efímera que tendremos el próximo 23 de abril será un evento que acercará las diferentes disciplinas y el universo propio de cada autor a todo el que quiera acercarse de un modo ameno e informal al mundo del arte. 

Para conocer con más detalle los trabajos de estos artistas, aquí os dejamos sus Webs: 
Javier Magerit: www.javiermagerit.com
AídaGarcía Corrales: http://aidarte.blogspot.com.es
                               https://www.youtube.com/user/MartaARTEagaARTISTA
                              
Teresa Pérez

No hay comentarios :

Publicar un comentario