martes, 1 de abril de 2014

Nueva Temporada de Primavera en A tu Arte. Presentación de los Artistas.

 

En UrbanSide Project damos la bienvenida a la primavera inaugurando temporada de exposiciones individuales, este jueves 3 de abril, en el Underwood Café (Calle Infantas, 32). Este es nuestro tercer trimestre organizando las muestras del proyecto A tu Arte, en el que hemos imprimido un sello personal caracterizado por la calidad, la originalidad y la apuesta por nuevos talentos.



Durante los meses siguientes vamos a dar un impulso a la creatividad y a la interacción entre los artistas participantes. Esto es posible porque nuestros eventos, celebrados cada dos jueves, suponen un punto de encuentro de diferentes disciplinas artísticas. Como ya hemos hecho en las temporadas anteriores, tendremos arte plástico, fotografía, videoarte, cine, literatura y música. Nuestra filosofía nos lleva a apoyar la colaboración entre los creadores, la creación de redes y la influencia mutua.
Este jueves vamos a presentar, en una muestra colectiva, a seis de los artistas que tendrán su exposición individual durante el ciclo de exposiciones del trimestre. En el evento actuará el grupo Wax Wings, una banda brit rock que tocará en formato acústico sus últimas composiciones. A continuación, damos a conocer brevemente a cada uno estos artistas.


María Santos es una artista madrileña que comenzó a realizar esculturas a los 12 años y encaminó su carrera profesional hacia el diseño de interiores. Con el tiempo ha desarrollado su creatividad utilizando diferentes elementos y experimentando nuevas formas de pintar y moldear. Es en 2009 cuando comienza a crear arte plástico con tinta y acuarela y sus obras destacan por enmascarar un mensaje profundo que obliga al espectador a participar mentalmente. Entre sus trabajos destacan las series “Distracciones” y “Mensajes” que suponen un hondo análisis de la condición humana y de nuestra sociedad.


  
Sila Herrera se licenció en Bellas Artes en la Universidad Complutense. Su paso, gracias a una beca, por el École Nationale Superieur d’Art en Nancy, Francia, le supuso la apertura a nuevos procesos creativos y le llevo a convertirse en una artista multidisciplinar. Su trabajo está ligado a la pintura y la escultura y sus obras tienen como tema principal la identidad de los individuos en los no-lugares y en los contextos en los que se encuentran. Utiliza el jabón como material por su naturaleza cambiante, igual que la del ser humano.



Abel Francés es un fotógrafo que tiene un modo de mostrarnos el mundo desde una perspectiva imaginativa y peculiar. Sus fotografías se caracterizan por el desenfoque selectivo, que logra imágenes realmente creativas. Graduado por el CEV ha realizado trabajos dentro del mundo de la moda, la publicidad, los reportajes, los editoriales para revistas y agencias de publicidad como gettyimages. En su faceta artística destaca por utilizar juegos de luces, texturas y desenfoques que intentan mostrar la complejidad de la luz y que crean nuevas perspectivas visuales del mundo.

 
Matteo Nocchi, artista italiano afincado en Madrid desde hace años, comienza su trayectoria artística realizando tatuajes. Realiza sus obras con tinta china y su inspiración le lleva a reproducir, sobre la piel, muchas de las creaciones que comienza sobre el papel. Actualmente trabaja como diseñador de la línea masculina de Pepe Jeans. Sus cuadros tienen la peculiaridad de estar pintados sobre un fondo manchado ligeramente de café.

 CENZ es un artista que trata de plasmar la fuerza y originalidad del arte de la calle y que ha sabido llevar el arte urbano a su terreno. Con un gusto temprano por el dibujo, comenzó hace unos ocho años a crear de manera rutinaria. Sus obras muestran su manera de entender el mundo y, tras beber de diferentes fuentes de inspiración, ha encontrado un estilo propio hermanado con el Street Art, el Lowbrow y el Graffiti. Sus obras plantean un debate sobre las diferentes interpretaciones que de ellas se puedan extraer e invitan a la reflexión.


Patricia González está formada en el mundo de la comunicación. Esta fotógrafa y periodista se define por la búsqueda de experiencias, por el espíritu aventurero y por la empatía con las personas. Su carrera y su evolución personal tienen un antes y un después tras su viaje a la India, donde se encuentra consigo misma y con la vida y adquiere gran parte de su inspiración para la fotografía. Sus obras destacan por plasmar colores vivos, movimiento, ambientes y viajes.

La exposición colectiva de estos seis artistas estará en el Underwood Café durante una semana y podréis acompañarnos durante la inauguración que contará con la actuación musical de Wax Wings, catering de cortesía y, por supuesto, mucho arte.

Teresa Pérez

No hay comentarios :

Publicar un comentario