jueves, 24 de abril de 2014

Entrevista a CENZ y OTTSTUFF, arte urbano y performance de pintura en directo


Obra "sin título" de CENZ

Diego Escribano es un artista de origen navarro, afincado en Madrid, que responde al nombre de OTTSTUFF. Sus obras son elaboradas con la técnica de tinta y lejía. Este jueves podremos ver una exhibición de este método en el evento de A Tu Arte junto a su exposición “Miradas del Ocaso”. Vicente Broz es un artista madrileño cuyo trabajo está inmerso en la corriente del Arte Urbano. Conocido bajo el nombre de CENZ, inaugurará en el Underwood Café una muestra de su serie “Los Lienzos Hablan”. Ambos me han concedido esta entrevista en la que podemos conocerles más de cerca.

"Nini" pintado en directo por OTTSTUFF
Habladme sobre vuestros comienzos en el mundo del arte.
CENZ: siempre sentí la necesidad de pintar y, en el año 2005 llegó el momento propicio para poder expresar lo que llevaba dentro. En 2008 me seleccionaron en el certamen nacional de pintura de Torrejón de Ardoz , y fue cuando vi que podía seguir avanzando un poco más en este mundo de la pintura, ”tan difícil”.
OTTSTUFF: desde pequeño siempre he disfrutado mucho dibujando, pintando y haciendo cosas del estilo.
Más tarde entraría a estudiar en una Escuela de Arte, pero para formarme como diseñador gráfico, que es una profesión más ligada a la comunicación que al arte.



Obra titulada "Coreana" de CENZ



¿Cuáles son vuestras fuentes de inspiración?
CENZ: principalmente es el graffiti y todo lo relacionado con él, es un mundo que siempre me ha gustado, pero por algún motivo u otro nunca he estado metido de lleno en él.
OTTSTUFF: Trabajo, formación e intentar disfrutar con lo que haces.

¿Qué intentáis transmitir con vuestras obras?
CENZ: reflexión, entretenimiento, sorpresa. Quiero que el espectador se pare delante de la obra y pueda reflexionar scobre lo que ve y pueda encontrar elementos que le lleven a la sorpresa. Si consigo esto, entonces habré conseguido que se entretengan por lo menos un ratito.
OTTSTUFF: Respeto hacia cualquier ciudadano de a pié. Hacer algo que todo el mundo sea capaz de identificar y valorar.

Diego Escribano pintando en directo


¿En qué corriente artística podríais incluiros?
CENZ: Art-street.
OTTSTUFF: Ninguna en concreto, la verdad. Hago lo que más me apetece o me divierte en cada momento, no hay más. Supongo que la corriente sería el “dieguismo” (risas).

¿Cuáles son las corrientes artísticas o movimientos que más os han influido a la hora de desarrollar vuestra creatividad?
CENZ: sin duda el graffiti. Intento absorber elementos del graffiti para llevarlos a mi estilo y expresarlo en el lienzo.
OTTSTUFF: En la variedad está el gusto. Aunque creo que la práctica, o el propio hecho dehacerlo y esforzarse haciéndolo, es lo que más te ayuda a desarrollarte.

Obra "sin título" de OTTSTUFF
¿Qué técnica o técnicas utilizáis?
CENZ: principalmente oleo, a veces utilizo spray para los fondos del lienzo, pero no descarto utilizar otras técnicas, hay que probar un poco de todo para seguir mejorando.
OTTSTUFF: Actualmente la que más utilizo es la tinta y lejía, pero siempre me ha gustado jugar con todo tipo de técnicas, cuanto más divertidas mejor.

Ambos tenéis nombre artístico, habladme de ello, ¿cómo surgió?, ¿qué queréis que transmita?
CENZ: es muy simple, la mayoría de la gente me llama Vicen, cogí las tres últimas letras CEN y la ultima letra de mi segundo apellido Z, resultado CENZ.
OTTSTUFF: OTTSTUFF viene de mi segundo apellido, Ott, combinado con la palabra stuff, que en inglés significa “cosas” – además de tener juego fonético con la expresión “hot stuff”. Así que vendrían a ser “mis cosas”.

¿Cuáles son vuestros proyectos futuros?
Obra titulada "Calavera" de CENZ
CENZ: los más inmediatos son el 9 de mayo, exposición colectiva en la Universidad Autónoma de Alcalá de Henares y el “arte open views” del 16-18 de mayo. Todo ello de la mano de “LA ESTACION CENTRAL”.
OTTSTUFF: continuar itinerando la exposición de “Miradas del Ocaso” por otras ciudades, y seguir pintando en directo alguna pieza más de la serie de manera paralela.


Web de los artistas:
Diego escribano: http://www.ottstuff.com/



Teresa Pérez

No hay comentarios :

Publicar un comentario