viernes, 29 de marzo de 2013

Entrevista a Rapsoda y La Jose ZOOM




Hace ya tiempo que venimos siguiendo de cerca el trabajo de esta extraordinaria formación, ahora tras el lanzamiento de su álbum zoom, con videoclip recién estrenado y cocinandose fecha para su concierto de presentación en la sala Juglar era el momento de sentarnos con Fabio (Rapsoda) y Josefina ( La Jose) a que nos contaran mas sobre este proyecto cargado de fuerza. 

 Rapsoda comenzó en el grupo K.O. En 1998, desde entonces ha editado 5 álbumes, tres en solitario, úno con el grupo Punto de Encuentro y el recién estrenado Zoom además de colaborar con las figuras más potentes de la escena hip hop nacional. Su rap no es convencional, trabaja concienzudamente las estructuras de sus rimas y las carga de un mensaje social sólido y rotundo, además este mc es innovador y ha sido pionero, entre otros proyectos, de los videoclips de rap en lengua de signos.

 La Jose como la llaman en casa desde niña es sinónimo de ritmo, sensualidad y pasión por la música. Desde los 3 años ha amado bailar y cantar de forma espontánea y autodidacta, sirviéndose del ejemplo de su familia.
Lleva años involucrada en distintos proyectos y formaciones, ha tocado todos los palos, desde flamenco hasta trance, son cubano, música sefardí, soul, jazz…tanto en bandas propias (Almaderia –temas propios-, Sacromonte – con músicos de “El Bicho”-, Ofir…) como colaborando con otros artistas (Julio Castejón, de “Asfalto”, entre otros)

 Hablar de Rapsoda y la Jose es sin duda hablar de calidad, técnica, ritmo, mensaje y comunión perfecta entre el rap más contundente y la voz más emocional, juntos y en colaboración con importantes figuras del rap y varios instrumentistas presentan su álbum Zoom. El uno no adorna al otro ni el otro endurece al uno, juntos son uno sólo, un equipo, un sonido, un disco que no te puedes perder, enfoca tu "zoom" y disfruta de este gran trabajo




 
 Os dejamos esta estupenda entrevista realizada por Abel Frances para Urban Side Project y con la produccion de Sin Animo De Nombre.





Puedes ver tambien su videoclip interactivo aqui.


                                         http://www.youtube.com/watch?v=E1m-p0WsdmI


Si lo deseas puedes adquirir el LP Zoom escribiendo a este correo


rapsoda.lajose@gmail.com



No hay comentarios :

Publicar un comentario