miércoles, 5 de febrero de 2014

Suka en directo en Café La Palma

Café La Palma, 30 enero 2014
Suka ha presentado su nuevo álbum "The North Node" con un concierto que de por sí ya es un evento. Hada, cantante y compositora, es el alma de la banda y se avala de la colaboración de varios músicos para conseguir un efecto casi teatral.
Muchos son los interpretes que se alternan y comparten el escenario con ella, desde El Flaco (Flaco Barral), guitarrista eclectico con tintes Hindú, hasta su amiga cantante Giselle Wai Lau la cual está presente en el disco con el tema "Walking in the rain". Esta serie de colaboraciones rompe con las dinamicas del concierto tradicional ofreciendo asi una sesión más variada, aunque quizás a veces demasiado descontinua.

 De todos modos, la tensión natural de la música de Suka, el blues hindú del Flaco, la introspección y la carga de los sonidos de Daniel Murillo Rivero a las teclas y del dj NanaTxetxetxein Of Fools  se amplifican gracias a la esplendida forma de Hada que, con su voz potente y senxual a la vez, consigue llegar al corazón de la gente de una forma directa y eficaz. 
Temas como "I Miss You" y "Millions Just Like Me" se muestran muy naturales en directo y nos transmiten las ganas de soñar, pero no de forma pasiva sino luchando (Be like the freedom of the wind...it´s never afraid to be so free),mientras que el reggae de "Make It Easy" y el Dub de "One Day" nos llegan como el torrente de un rio para explotar nuestra energía.

No hay comentarios :

Publicar un comentario