jueves, 19 de junio de 2014

A Tu Arte 19 de Junio



La actriz Eva Lyberten (Isyehim HewanJi)
Este jueves realizamos nuestro último evento de la temporada de A Tu Arte en el Underwood Café. Desde que en octubre comenzásemos con este proyecto expositivo, muchos han sido los artistas que han pasado por nuestros eventos. Ha sido una temporada llena de creatividad, arte y cultura que nos ha enriquecido y nos ha dado la oportunidad de conocer de cerca la labor de grandes artistas. A partir de septiembre volveremos con nueva temporada que esperamos sea como esta que termina, un referente para el arte más emergente de la ciudad y un punto de encuentro para todas las disciplinas artísticas. Para despedirnos, este jueves contaremos con las exposiciones individuales de Annitaklimt y Sila Herrera y con la presencia del escritor Omar Coello y la actriz Eva Lyberten.
Collage de Annitaklimt

En la Sala 1 Annitaklimt inaugurará una exposición de sus collages hechos a mano y con un máximo de dos piezas, formato muy característico en ella. Los temas recurrentes en sus obras son el cuerpo fragmentado de la mujer y la naturaleza. Diplomada en Cinematografía y Artes Audiovisuales, actualmente trabaja en la producción audiovisual y es responsable de contenidos en AnormalmagEspaña. También, dirige la sección #ArtAlacant de Salitre Revista Cultral. En cuanto a proyectos personales, destaca su colaboración con la escritora Carmen Juan, con quien ha creado el espacio Le plus doux, donde conviven imágenes y palabras y su colaboración con el también collagista Javier Magerit, con quien ha fundado Nada/Colectivo.

Obra de Sila Herrera



En la Sala 2 tendremos las obras de Sila Herrera pertenecientes a dos de sus series, Distorsiones y XXXX. Sila se licenció en Bellas Artes en la Universidad Complutense. Su paso, gracias a una beca, por el École Nationale Superieur d’Art en Nancy, Francia, le supuso la apertura a nuevos procesos creativos y le llevo a convertirse en una artista multidisciplinar. Su trabajo está ligado a la pintura y la escultura y sus obras tienen como tema principal la identidad de los individuos en los no-lugares y en los contextos en los que se encuentran. Utiliza el jabón como material por su naturaleza cambiante, igual que la del ser humano. Como ella misma las define, “las últimas obras que estoy trabajando, profundizan en la pérdida y la búsqueda de la identidad de sujetos concretos que viven en nuestra sociedad occidental contemporánea”.





Tendremos, además, un encuentro con el escritor Omar Coello, autor del libro “Divinas Implicaciones Humanas”. En este texto, el autor nos sugiere, como el mismo explica, “las claves para realizar las pautas de nuestro propio reconocimiento como seres humanos en constante evolución, en desafiantes perspectivas, que nos provocan a reconstruir nuestro mundo, nuestra sociedad y a nosotros mismos. Divinas Implicaciones Humanas es un libro para comprometerse, una incitación a una reflexión y meditación diaria, un anuncio de optimismo. A ir por estos los recorridos de nuestra vida, con calma, reflexión y alegría”. La actriz Eva Lyberten acompañará este encuentro realizando una performance utilizando uno de los textos del libro y con ello, dará vida y forma a la palabra escrita.

Teresa Pérez.

No hay comentarios :

Publicar un comentario