martes, 22 de enero de 2013

RETROSPECTIVA. ENTREVISTA A ABEL FRANCÉS.



Hoy os presentamos la obra de Abel Francés. Este fotógrafo tiene un modo de enseñar el mundo desde una perspectiva imaginativa y peculiar, nos gustan sus fotografías con desenfoques selectivos, que logran imágenes realmente creativas.
Realizó sus estudios en CEV, ha realizado varios trabajos de moda, aunque la que nos ha atrapado, es su faceta artística, en la que encontramos juegos de luces, texturas, y desenfoques, realmente interesantes.
Abel presentará su proyecto “Retrospectiva”, el próximo miércoles en Republik Club, C/Noviciado 6, hasta entonces aquí os dejamos un adelanto y la dirección de su web que no podéis dejar de visitar http://www.paraclafilms.com/



¿Cuánto llevas en el mundo de la fotografía?
A:En la adolescencia me empece a acercar a la fotografía por diversión, poco a poco decidí tomármelo en serio así que realice varios estudios y desde entonces me dedico a ello.

¿Qué fue lo que te hizo saber que querías dedicarte a esto?
A:Pues un día cualquiera, me di cuenta que pasaba la mayor parte del tiempo haciendo y pensando en crear imágenes, así que si trabajaba en otra cosa, no tendría tiempo para dedicar a la fotografía. 

¿Blanco y negro o color? 
A:La mayoría de mis fotos son en color, ya que es como yo veo, y así fabrica mi cerebro las imágenes, pero para retratos generalmente prefiero blanco y negro, ya que el color distrae de lo importante en un retrato, que es el carácter de la persona.

¿Quiénes son tus iconos en el género? 
A:Mi grandes iconos son Niepce, Daguerre y Talbot, que de todos los que aportaron conocimientos para la invención de la fotografía, fueron los primeros que fijaron imágenes químicamente y crearon fotografías mas o menos como ahora las conocemos y aunque no fueran fotógrafos, los considero los padres de la fotografía.


¿De dónde llega tu inspiración?
A:Desde niño mi sentido favorito ha sido la vista, así que gozo constantemente con el, mirando por todos los lados, buscando reflejos y colores, disfrutando de la complejidad de la luz… y por otro lado me llega del cine, de la pintura, de todo tipo de arte y de mis propias emociones.


¿Qué quieres transmitir con tu obra? 
A:Pues creo que lo que mas me motiva es conseguir que las personas que la contemplan, tengan nuevas perspectivas visuales del mundo, enseñarles a ver de otras formas y que consigan satisfacción con ello.




Carmen Fuentes.

No hay comentarios :

Publicar un comentario